• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Bandcamp - Círculo Negro

© Designed by A. Artiel for Andalucía Big Band 2019

Grabaciones como líder de los músicos de nuestra banda

Javier Delgado

VISION TALES

Vision Tales, grupo liderado por el contrabajista Javier Delgado y el vibrafonista Arturo Serra, ambos artistas experimentados de la escena jazzística española, y que han colaborado en numerosos proyectos durante los ultimos 15 años, siendo este es su primer proyecto juntos como co-lideres.

En su album Vision Tales,recientemente publicado por el sello Rizoma Records, han contado con:

                                                            Alvaro Vieito (guitarra)

                                                            Juan Galiardo (teclados)

                                                            Martin Andersen (batería).

Su música, ejemplo del camino del jazz actual, presenta un repertorio basado en composiciones originales que muestran las distintas influencias de estos músicos, desde el jazz contemporáneo al hard-bop, y aprovechando las texturas que una formación con esta instrumentación puede ofrecer. Dando como resultado un repertorio fresco que refleja su buen gusto e influencias comunes como compositores e instrumentistas. DESCARGAR

 

                                   

Leandro Perpiñan

POR ALLÍ VIENE COSTI

            Esta música se mueve por la corriente principal del jazz y la diversificación de estilos abierta por el hard bop y Blue Note. El esquema de exposición, rotaciones solistas y recapitulación es clásico. 

       Primavera valenciana es blue-bossa, balada con matiz brasileño que desprende espacio y clima a lo Joe Henderson. De Quart a Picassent, procedencias de Perpiñán y Serra, es una mezcla desenfadada que une instrumentos y los cercanos estilos boogaloo y funky. Voluntat es el tema de mayor pulso sostenido, se presenta con un balanceo de blues y continúa en un swing intenso que respira a Coltrane en cuarteto. The Pretender es bop a ritmo de claqué y espíritu joven, el de Benny Golson, que el grupo cita unido y desarrollan los solos de saxo y piano. Por allí viene Costi es una melodía contagiosa y fácil de tararear en su caminar monkiano, con destacado solo de vibráfono. Hermes The Messenger, dedicado a su hijo, presenta el peculiar unísono de saxo y vibráfono con acordes de sujeción de piano, se trata de un tema desenfadado y elegante, mensajero de una alegría interiorizada que recuerda a Stan Getz. Candela is back!, dedicada a la hija de una amistad, tiene un latido pendular sobre el que se cruzan figuras rebuscadas resueltas de manera abierta y animada, como anunciando una buena noticia.  


Por allí viene Costi es un trabajo hecho con un amor sin aditivos, jazz honesto de principio a fin. Perdurará sin haber pensado en el mañana. 

Leandro Perpiñan

NO ME VAYAS A ENGAÑAR

El saxofonista Leandro Perpiñán y el pianista Javier Galiana son dos inquietos músicos de la escena Jazzística actual. Ambos lideran sus propios proyectos además de colaborar en otros.

 

Desde que se conocieron allá por el 2013, trabajan juntos con frecuencia en diferentes formaciones, principalmente en la Andalucía Big Band, dónde han grabado la “Suite Trafalgar” de Javier Galiana; album debut de la banda que han presentado en diferentes festivales pasando por Cádiz, Sevilla, Córdoba, Almería, Huelva y Lisboa.

Tras varios conciertos a dúo, decidieron grabar y producir el disco “No Me Vayas a Engañar” (Visiones Musicales) publicado en la primavera de 2019. Esta grabación, donde priman la interacción y la espontaneidad, está formado por un repertorio de standards de compositores tales como B.Strayhorn, G. Gershwin, T. Dameron o P. Sambeat.