Compuesta por Pedro Cortejosa (1968)
Dr. Frankenstein
Una de las primeras películas de las que tengo recuerdo es la de Frankenstein. Dr. Frankenstein, como se llamó en España la película original de James Whales de 1931.
Fue en Julio de 1978, me faltaban solo unos días para cumplir 10 años. Mis padres pensaron que era demasiado terrorífica y me prohibieron verla, a pesar de ello logré escabullirme de mi habitación y esconderme bajo la mesa de la cocina. Y mirando hacia arriba del frigorífico, donde se colocaba la pequeña televisión en blanco y negro, pude contemplar al monstruo.
Aquello sin duda marcó una parte importante de mi infancia, la imagen de Frankenstein pasó a formar parte de mis terrores nocturnos durante buena parte de esos años.
Durante el confinamiento de 2020 quise dedicar tiempo a escribir música para una película, el objetivo era hacer una banda sonora original que pudiera superponer a la ya existente. El proyecto Frankenstein, con diversos formatos imaginados, había estado en anteriores ocasiones llamando a mi puerta y ahora era ineludible dedicarle un lugar especial.
El monstruo era lo suficientemente icónico para simbolizar esta extraña etapa que nos tocaba vivir, la borrosa línea entre la vida y la muerte con billete de vuelta de nuestro personaje me resultaba más que idónea en estos insólitos tiempos. Tiempos de virus, muerte y explosión de la vida natural con el confinamiento en casa del gran depredador humano.
Pedro Cortejosa. Julio de 2020